Vistas de página en total

viernes, 27 de julio de 2012


EXPLICACIÓN : EJERCICIO SUMA DE DOS NÚMEROS APLICANDO  CUADROS DE DIÁLOGOS.


        String num1;
        String num2;
        int n1;
        int n2;
        int suma;

  • En esta línea son instrucciones de  variables  o declaración de variables, las cuales especifican los nombres y tipos de las variables.


              num1 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese el primer numero");
                num2 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese el segundo numero");





  • El argumento  showInputDialog  indica lo que el usuario debe escribir en el campo de texto, a este mensaje se le llama indicador, ya que hace que el usuario realice una acción específica. El resultado del método showInputDialog de JOptionPane se da a la variables num1, utilizando el operador de asignación, “=”.El operador “=” se conoce como un operador binario, ya que tiene dos operandos num1  y el resultado de la llamada método al método JOptionPane.showInputDialog("Ingrese el primer numero") . A toda esta instrucción se conoce como una instrucción de asignación, ya que es una instrucción que asigna un valor a una variable.
                    n1 = Integer.parseInt(num1);
                      n2 = Integer.parseInt(num2);
                     
v  La instrucción convierte dos valores String que introduce el usuario en valores int, para que el programa pueda utilizarlos en un cálculo, el método estático parseInt de la clase Integer convierte a su argumento en String en números enteros. La clase Integer se encuentra en el paquete java.lang.


suma = n1 + n2 ;



  • Esta instrucción de asignación realiza el cálculo de las variables n1 y n2 y asigna el resultado a la variables suma utilizando el operador de asignación igual “=”.


         JOptionPane.showMessageDialog(null, "La suma es " + suma,
                                  "Resultado",JOptionPane.PLAIN_MESSAGE);

v  En  esta declaración se utiliza el método estatico showMessageDialog de la clase JOptionPane para mostrar el resultado de la suma. Esta nueva versión del método showMessageDialog de JOptionPanerequiere cuatro argumentos.

Ø  Primer argumento null indica que el cuadro de ddialogo aparecerá en el centro de la pantalla.
Ø  Segundo argumento mensaje a mostrar.
Ø  Tercer argumento, representa la cadena de caracteres que debe aparecer en la barra de título del cuadro de dialogo.
Ø  Cuarto argumento JOptionPane.PLAIN_MESSAGE es el tipo de cuadro de dialogo de mensaje que se va a mostrar.







TIPO DE CUADRO DE DIALOGO DE MENSAJE
ICONO
DESCRIPCIÓN
ERROR_MESSAGE
Muestra un cuadro de dialogo que indica error al usuario
INFORMATION_MESSAGE
Muestra un cuadro de dialogo con un mensaje informativo para el usuario. Este puede simplemente descartar el cuadro de dialogo.
WARNING_MESSAGE
Muestra un cuadro de dialogo que advierte al usuario un problema potencial
QUESTION_MESSAGE
Muestra un cuadro de dialogo con un digno de interrogación para el usuario.
PLAIN_MESSAGE

Muestra un cuadro de dialogo que simplemente contiene un mensaje sin icono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario